Siguiendo la línea conservadora de Johnny Ramone, el capitalismo de los Misfits, el republicanismo de Agnostic Front, el derechismo de Combat 84, y la irreverencia y estridencia propia del género.

Una revisión de los hechos desde una mirada de Nueva Derecha: Republicana en lo político, Neoliberal en lo económico, y Realista en lo internacional.

domingo, 21 de agosto de 2011

Sigue la X

Es realmente difícil encontrar bandas de punk que se muevan hacia la derecha sin que esto significa que se trate de bandas neo-nazis. No, me refiero a bandas de derecha y no simples extremistas. Es por ello que muchas veces en la banda del mes pongo bandas donde por lo menos uno de sus miembros admita esta inclinación, así la banda en cuestión no siente una posición política como tal.

Grata sorpresa me he llevado hoy al saber que Billy Zoom, el guitarrista de X, una de las bandas clásicas del punk de Los Ángeles es otro "contracorriente" en una escena donde eventualmente invadieron pensamientos totalitarios (tanto de izquierda como de derecha), y se olvidaron de la libertad. En esta entrevista encontraran dicha declaración, pero mejor que él mismo lo explique:

The political part is hard to answer too, except that I like -- No, the political part's actually easier. I am not a Republican; I am a conservative. The Republican party is a political party, and I think all politicians are basically full of crap. However, I lean towards conservative values because basically what I want is a government that provides national defense so that we are free to do what we want within our borders, and that keeps criminals off the streets so we're free to do what we want in our homes, and that provides a fire department to help fight a fire if my house is burning down. And basically other than that, I kinda want 'em to stay out of my life. I'm a big fan of things like freedom and liberty, and I see those as being conservative values, and I see liberals as wanting to have bigger government that sticks their nose in everybody's business and takes away our freedoms. 

5 comentarios:

  1. Sí, realmente es difícil encontrar bandas, ya no de punk sino de rock en general, con ideas que nos puedan convencer a los conservadores que nos gusta este tipo de música. No sé dónde empezó la degeneración pues el mismo Rey del Rock era cristiano-protestante, aficionado a las armas de fuego y simpatizante del Partido Republicano.

    Si me permite hacerle una pregunta en el terreno personal, me gustaría saber como lleva ser seguidor de Misfits -yo también lo soy, y entiendo que lo es usted por citarles en la cabecera de su bitácora- con ser cristiano. ¿No le supone una contradicción esas letras tan "oscuras" con su Fe?

    Reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buena pregunta, y se resume al hecho de fortaleza más la verdadera intención de los Misfits. Si uno tiene sus cosas claras, entre esas la fe, lo que otros hagan o digan no tiene porque hacer mella en sus creencias, más teniendo en cuenta que una banda como Misfits se inspira en películas de horror cuya única intención es dar un buen susto (y a veces es más un horror kitsch que no asusta) que una veneración satánica. Y no creo que un susto en buena ley de tanto en tanto sea preocupante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Todo esto que pasa lo controla Dios,el Creador del Universo. Las profecías se están cumpliendo y muy pronto el Señor Jesucristo vendrá desde los cielos a buscar a Su Pueblo. Piensas quedarte para la ira venidera de Dios o quieres formar parte de Su Pueblo?La Iglesia son los creyentes,es un cuerpo espiritual, y nada tiene que ver con el "catolicismo"(secta).
    El hombre fue creado para ser inmortal. Puedes tener vida eterna o condenación eterna. Tú lo decides. Pasa por mi blog y enterate que sucederá si continúas con tu vida superficial,y egoísta.Te invito!Jesús te está llamando!

    http://la-vida-plena.blogspot.com/2011/08/cual-es-tu-vida.html

    ResponderEliminar
  4. La cuestión es que el señor don dinero lo domina todo, "Poderoso caballero don Dinero" decía Don Francisco de Quevedo... y es verdad vende mucho más una banda que caiga en el cliché de ser "rebelde izquierdoso" que una que defienda la patria, la nación, la tradición o alguna cuestión relacionada con ello (desde cualquier ideología contraria a la izquierda), incluso si se nota muchas bandas que anteriormente participaron en proyectos "derechosos" hoy día niegan su participación en estos o se desvían por la tangente.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Godopunk, cordial invitación: http://t.co/1VYSzSu

    ResponderEliminar