Siguiendo la línea conservadora de Johnny Ramone, el capitalismo de los Misfits, el republicanismo de Agnostic Front, el derechismo de Combat 84, y la irreverencia y estridencia propia del género.

Una revisión de los hechos desde una mirada de Nueva Derecha: Republicana en lo político, Neoliberal en lo económico, y Realista en lo internacional.

domingo, 19 de junio de 2011

Iggy Pop: un padrino en la derecha

Para la banda de este mes me siento muy orgulloso de revelarles este hallazgo, y no porque se trate de una banda del todo desconocida, de hecho a su líder lo veo más y más en medios publicitarios. Les hablo del ya legendario Iggy Pop, quien es considerado el padrino del punk. La razón de su presencia en este blog de seguro les sorprenderá tanto como a mí, pero ni modos, contra todo pronóstico Iggy Pop fue uno de los varios votantes que apoyó a Ronald Reagan en los 80, y la razón de ello él mismo la explica en la página 99 de su libro Gimme Danger: The Life and Times of Iggy Pop: "I've been waiting for someone who could communicate the joys of liberty as compared to the joys of equality" (he estado esperando a alguien que pueda comunicar las bondades de la libertad en vez de las bondades de la igualdad).

Espero que con esto quede finalmente sellado el distanciamiento entre el punk y el hippismo, a pesar de la insistencia de varios personajes de ser hippies con crestas. Mientras el mundo le paraba bolas a un montón de idealistas romanticones en los 60, teníamos tras bambalinas a Iggy Pop y los Stooges tomando una posición en realidad desafiante, y por ello pongo esta canción de los inicios de la carrera de Iggy Pop. Vuelvo a lo mismo: la izquierda es llorona, la derecha es rabona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario