Siguiendo la línea conservadora de Johnny Ramone, el capitalismo de los Misfits, el republicanismo de Agnostic Front, el derechismo de Combat 84, y la irreverencia y estridencia propia del género.

Una revisión de los hechos desde una mirada de Nueva Derecha: Republicana en lo político, Neoliberal en lo económico, y Realista en lo internacional.

miércoles, 4 de mayo de 2011

¡Buena esa Ungenio!

Para nadie es noticia ya la suspensión de tres meses de nuestro alcalde Samuel “Ungenio” Moreno. Muchos sienten que por fin se hizo justicia, o por lo menos, como es en mi caso, que finalmente se le llama a altos cargos públicos a responder por sus errores. Porque esto no acaba con la suspensión de la Procuraduría, al haber dinero de por medio es muy probable que también lo llame la Contraloría, y de paso la Fiscalía puede acusarlo por prevaricato por omisión como mínimo. De darse esto, cualquiera que sea el resultado, es un buen paso hacia adelante para que nuestros dirigentes sean los primeros en respetar las leyes.

Como era de suponerse, la estrategia de defensa del burgomaestre se presenta pasándole la papa caliente a otras entidades como el IDU, e incluso abogando por una persecución ideológica. En primer lugar, las otras entidades envueltas en el escándalo de los Nule también han sido llamadas a rendir cuentas, y al fin y al cabo el cargo de alcalde no es uno de andar delegando responsabilidades a conveniencia. En segundo lugar, aunque admito que no me agrada la posición política del Procurador Ordoñez al representar a la derecha retrógrada y carlista del país, es realmente una patada de ahogado el meter la ideología del personaje cuando las fallas del alcalde son tan evidentes. Como bien he querido demostrar, el Polo al ser el partido que está más a la izquierda, es el que más recurre a acusaciones de exclusión y persecución, ya que las cosas no se ajustan a sus deseos, pero una mala gestión es una mala gestión venga del lado que venga, y la lista de cargos es clara.

Y como era de esperarse, el que se designara a la Ministra de Educación Maria Fernanda Campo como alcaldesa encargada mientras el Polo define el reemplazo temporal de Ungenio, hace que algunos aleguen un “complot” de la derecha, y que se avanzarán privatizaciones y demás. Esas son fruslerías, el tiempo que va a durar la Ministra no es tanto como para adelantar tales proyectos, y como bien dije el reemplazo temporal vendrá de las propias filas del Polo. De hecho, haría bien la persona que asuma este reemplazo en mantener un perfil bajo y encargarse en lo posible de dar los primeros pasos para arreglar el mierdero en el que anda la capital. Eso sí, si algo de decencia le queda a dicho partido (si alguna vez la tuvo), o por lo menos para intentar salvar su pellejo frente a los electores, además de la suspensión que también le dieron al alcalde, deberían manejar con mucho decoro esta situación e intentar no dejarle tanto chicharrón al alcalde venidero; pero ya sabemos como un mínimo de poder enloquece a las personas.

Ahora bien, si me lo preguntan a mí, no veo tan grave la acefalía de estos tres meses, ya de por sí no se siente autoridad alguna en esta ciudad desde hace dos mandatos, y de todos modos el aparato burocrático sigue funcionando normalmente. Si no hay mayores sorpresas las cosas seguirán con el curso que viene, el problema es que con las fuertes lluvias las sorpresas están a la vuelta de la esquina. Por eso lo más probable es que la persona que asuma estos tres meses pase sin pena ni gloria. Ya lo que le queda a esta alcaldía es menos de un año, y si ya aguantamos lo más ya aguantemos lo menos.

Eso sí, en las elecciones venideras tocará escoger al candidato que menos promesas haga de grandes obras, y que esté dispuesto a hacerla de todero y reparar todos los daños. Se viene otra alcaldía como la de Jaime Castro en la cual el burgomaestre deberá gastar todo su mandante tapando los huecos dejados por las dos alcaldías anteriores. Además, ya el Polo demostró como la mogolla y leche prometida más los megaproyectos lo que terminaron haciendo fue romper la continuidad de lo bueno que venía de antes y agravando los males de siempre. Nos toca a los bogotanos apropiarnos de nuestra ciudad, y hacer de tripas corazón para llevar a cabo y fiscalizar los arreglos que necesita esta ciudad.


1 comentario:

  1. venga de donde venga lo cierto es que el pastor de las ovejas cachacas debe retomar el sentido de pertencia rolo........algo bueno de la ADNMON DE SAMUEL son el buen ejemplo de una asquerosa admon publica

    ResponderEliminar