Siguiendo la línea conservadora de Johnny Ramone, el capitalismo de los Misfits, el republicanismo de Agnostic Front, el derechismo de Combat 84, y la irreverencia y estridencia propia del género.

Una revisión de los hechos desde una mirada de Nueva Derecha: Republicana en lo político, Neoliberal en lo económico, y Realista en lo internacional.

domingo, 6 de marzo de 2011

La Caída del Liberalismo

Una vez más les presento aquí uno de mis proyectos universitarios. El título hace referencia al capítulo del mismo nombre del libro de Eric Hobsbawm "La Historia del Siglo XX", donde este historiador marxista hace referencia al ascenso de las derechas radicales y extremas en el periodo entreguerras. Por supuesto, debido a su filiación política le hace una dura crítica a estas manifestaciones (cosa con la que estoy de acuerdo), pero como era de esperarse, deja por fuera al comunismo de las manifestaciones totalitarias de principios del siglo XX, e incluso los pinta como unas pobres víctimas, cosa que nuestra querida profesora (de la cual les comenté) no ha parado de cacarear.

No siendo alguien que se deje amilanar fácilmente, he logrado llevar a la clase a una discusión entre las sorprendentes similitudes entre el fascismo/nazismo y el comunismo, y como al ser un liberalismo no ideología sino una meta-ideología que comprende muchas variedades, su verdadera antítesis es otra meta-ideología: el totalitarismo, el cual comprende al fascismo, al nazismo, al comunismo, y otras ideologías. Así en el video pretendo mostrar tanto las similitudes, como los horrores dentro del totalitarismo.

(La banda sonora es "Sinister Exaggerator" de los siempre geniales Residents)

1 comentario:

  1. Excelente comparación. Es absurdo, por no decir necio, sacar al stalinismo del concepto de totalitarismo.

    ResponderEliminar