Siguiendo la línea conservadora de Johnny Ramone, el capitalismo de los Misfits, el republicanismo de Agnostic Front, el derechismo de Combat 84, y la irreverencia y estridencia propia del género.

Una revisión de los hechos desde una mirada de Nueva Derecha: Republicana en lo político, Neoliberal en lo económico, y Realista en lo internacional.

martes, 15 de febrero de 2011

De tierras frías

Hoy para cambiar un poco el estilo de la banda del mes, y también el idioma, les traigo una banda que vio al demonio en la cara. J.M.K.E. se formó en la ciudad de Tallin, Estonia en 1986, cuando este país aún se encontraba absorbido por la antigua URSS. De hecho, el régimen totalitario encerró a al líder de la banda, Villu Tamme en un manicomio con el argumento que su música iba en contra de los ideales soviéticos. Precisamente la temática de los primeros años de esta banda era anti-soviética, cuyas canciones se pueden encontrar en el excelente disco de 1989 Külmale Maale (Tierra fría), de donde se destaca "Tere Perestroika" (Hola Perestroika), la cual saluda a este proceso histórico con una buena dosis de sarcasmo punk.

1 comentario:

  1. No sabia que estos eran anti-soviéticos, no se si estoy mal, ¿Pero estos no tocaron en Helsinki para una reunión de comunistas en 1989? Corrígeme si estoy mal...

    ResponderEliminar