Siguiendo la línea conservadora de Johnny Ramone, el capitalismo de los Misfits, el republicanismo de Agnostic Front, el derechismo de Combat 84, y la irreverencia y estridencia propia del género.

Una revisión de los hechos desde una mirada de Nueva Derecha: Republicana en lo político, Neoliberal en lo económico, y Realista en lo internacional.

sábado, 23 de octubre de 2010

Una conservadora de terciopelo



Aún no salgo de mi asombro, que Maureen "Moe" Tucker, la baterista de Velvet Underground resultara apoyando los Tea Parties es realmente una grata sorpresa. No por nada los Velvets eran una de las bandas anti-hippies durante los 60 (otra recomendada son los Monks), que en vez de vestirse de colores, hacer música dulzona y predicar el "peace & love", vestían de negro, hacían ruido, y mostraban en sus canciones un perfil más oscuro y existencialista. He ahí las razones por las cuales son considerados unos de los antecesores directos del punk, el gótico, el noise, y demás géneros interesantes que surgieron posteriormente. Los dejo con una de sus grandes canciones para que se borren la idea de que todo fue paz y amor en los 60 (además dejen de decir que los Velvets son los aguachentos Velvet Revolver).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada