Siguiendo la línea conservadora de Johnny Ramone, el capitalismo de los Misfits, el republicanismo de Agnostic Front, el derechismo de Combat 84, y la irreverencia y estridencia propia del género.

Una revisión de los hechos desde una mirada de Nueva Derecha: Republicana en lo político, Neoliberal en lo económico, y Realista en lo internacional.

domingo, 17 de octubre de 2010

La ven negra

Estamos ad portas de tener elecciones parlamentarias en los Estados Unidos, y aunque nos parezca que no nos atañe y que es problema de ellos. Nada más alejado de la realidad, gústenos o no, Estados Unidos sigue pisando duro en el mundo y en particular en este continente, cualquier política que se tome desde allá puede afectarnos. Ahora bien, no pensaba manifestarme al respecto hasta que no se publicara un artículo que escribí sobre política gringa para el periódico universitario, pero en vista de que la prensa progre persiste en hacer propaganda negra a las manifestaciones civiles en dicho país, no veo de otra que empezar a hablar desde ya.

Primero que todo, se enarbola al gobierno de Obama por una serie de medidas basadas en eso que llaman “justicia social”. Impuso un sistema de salud que quien sabe cómo se va a pagar, endeudando al país muchísimo más de lo que ya está, y empeorando ese servicio. Así mismo, se dice que puso en cintura a los gatos gordos de Wall Street, dándoles más “estimulo” para que sigan despilfarrando sin temor a riesgo alguno, además de “someterlos” a ciertas reglas, para que nadie más pueda hacerles competencia y estableciendo así el oligopolio necesario para que la economía se levante. Sumado a esto, va a quitar los recortes de Bush, los cuales los ricos bien pueden costear, pero le va a dar en la cabeza a la clase media; probablemente se abra más la brecha social. Bravo señor Obama, definitivamente usted es el presidente que envidiamos.

Básicamente yo creo que el problema del presidente gringo y de la prensa progre que lo apoya, es que simplemente no conocen la cultura estadounidense basada en los valores de John Locke y por ende del calvinismo. A pesar de haber perdido cuantiosamente ese espíritu, Estados Unidos no es precisamente la nación donde el estatismo se desarrolle plenamente, y aún persiste la idea de que el honor llega cuando un individuo es capaz de levantarse a sí mismo, y es el Estado el que debe temer y servir a la sociedad civil, y no al contrario. Y es precisamente esa incomprensión lo que lleva a la prensa local el pensar que el Tea Party es equiparable a un grupo neo-nazi, es que creen que el conservadurismo anglo-sajón es el mismo corporativismo ultra autoritario local, no caen en cuenta los muy lelos que aunque no todos serán ciudadanos modelo, pero lo que reivindican es precisamente los valores antes expuesto, particularmente en lo que toca a materia económica.

Lo más probable ya es que los republicanos ganen las próximas elecciones, y lastimosamente no me alcancé a registrar o tendrían un voto más. Obama tendrá que aprender como su antecesor Clinton a gobernar con un congreso en contra, y se verá en figurillas para seguir con sus locas medidas. Como anoté anteriormente, algunos de los ideales que fundaron a dicha nación se han ido perdiendo, en particular desde que Roosevelt con su New Deal malacostumbró a algunos sectores de la sociedad como los sindicatos, y presidencias demócratas posteriores continuaron con dicha tendencia. Menos mal parece que aún hay gente dispuesta a sacudir ese bote, y a encarrilar todo de nuevo.

3 comentarios:

  1. que tal
    no se que pensar de su referencia filosofica sobre los estados unidos con lo que dice este señor en este articulo de la bbc, acerca del desarrollo económico de esta nación. http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/101013_economia_desarrollo_coreano_mj.shtml

    p.d: ¿como le hace para publicar casi diariamente? ¿tiempo libre?

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que el enlace sea de la BBC, la cual los británicos acusan de ser un tanto tirada hacia la izquierda. Pueda que el libre mercado no se logre al 100%, al igual que la libertad humana, pero encuentro preferible acercarnos lo más posible hacia esos ideales, que intercambiarlos por una supuesta seguridad. Si el libre mercado falla ¿Cómo explica los casos de Estonia o los Tigres Asiáticos? Precisamente los Estados Unidos han perdido ese norte que da el trabajo duro y la vida austera que tanto el calvinismo como el confucianismo o el budismo predican. Además el autor claramente muestra un ángulo donde se le da prevalencia a la igualdad, lo cual es difícil que se dé bajo este sistema.

    PD: Créame que es lo que menos tengo, teniendo en cuenta que estudio y trabjao al tiempo. Cuestión de saberlo organizar

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah! Se me olvidaba: Muchas gracias por su comentario

    ResponderEliminar