Siguiendo la línea conservadora de Johnny Ramone, el capitalismo de los Misfits, el republicanismo de Agnostic Front, el derechismo de Combat 84, y la irreverencia y estridencia propia del género.

Una revisión de los hechos desde una mirada de Nueva Derecha: Republicana en lo político, Neoliberal en lo económico, y Realista en lo internacional.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Un perfil diferente: Frank Miller

Un estereotipo frecuente que cunde en la civilización occidental es que toda la gente “intelectual”, y sobre todo los “artistas”, son gente “avanzada” y por lo tanto de izquierdas. Incluso aquellos que abiertamente van en contra de esta tendencia son rechazados, e incluso ridiculizados, como fue el caso de Charlton Heston por parte de ese panzón ridículo que es Michael Moore; o en la comunidad musical tienden a solidarizarse más con Joey Ramone, y vilificar a Johnny Ramone, sin tener en cuenta que fue el estilo duro de este último lo que mantuvo a los Ramones andando por 22 años. Definitivamente cada vez confirmo más que es un asunto psicológico: la derecha está conformada por gente rabona, y la izquierda por gente llorona.

Un gran dibujante y escritor que ha pasado por debajo del radar, pero muestra un posicionamiento fuerte, es Frank Miller. Caracterizado por un marcado estilo noir, fue él quien salvo viejos comics de caer en el ridículo como son los casos de Daredevil o de Batman, los cuales desde su salida conservan ese estilo de suspenso negro que es del gusto de muchos, incluido yo. Miller tuvo una popularidad reciente con la publicación de las versiones cinematográficas de “Sin City” y “300”, las cuales son fieles adaptaciones a las impresiones originales, y recomendadas para todos aquellos que gusten de ese tipo de historia.

En materia de política Frank Miller no se ha quedado callado, y para aquellos que se rasgaban las vestiduras al acusar a “300” de ser anti-medio oriente, pues acá tendrán más motivos para llorar y hacer sus acusaciones contra alguien que no quiere defender a su agresor. Les dejo una corta entrevista con dicho autor, de la cual solo me atrevo a citar una frase, antes de dejarlos con una pequeña muestra de su obra: “Mighty cultures are almost never conquered, they crumble from within. And frankly, I think that a lot of Americans are acting like spoiled brats because of everything that isn’t working out perfectly every time.”





5 comentarios:

  1. Excelente don Rocky, pero no olvide mencionar la obra de Miller que mas demuestra su posición política, pasando por el ojo ignorante como un punto de vista de izquierda, pero para aquel que entienda y sepa que la rebelión puede venir de cualquiera de los dos lados es evidente en qué lado se para Miller, esta es The Dark Knight returns y Dark Knight Strikes Back.

    Otro autor que sufre de posicionamiento izquierdista por las masas pero que en mi opinión claramente defienden la libertad individual sobre la represión política es Alan Moore, que en V for Vendetta (que muchos mamertos han tomado como imagen) usa la frase “el pueblo no debería temerle a su gobierno, el gobierno debería temerle al pueblo” que en mi humilde opinión muestra una clara opinión de derecha.

    ResponderEliminar
  2. Alan Moore es una posición algo más compleja, estoy buscando el artículo donde lo analizan bien. Si necesitaba de su aporte en este artículo, al ser ud. un aficionado a los comics muchísimo más conocedor del tema que yo.

    ResponderEliminar
  3. pues Alan Moore se clasifica a si mismo como anarquista, declarando que sin importar el istema de govierno, todo viene del caos y esta destinado a regresar a el, mas eso me parece un punto de vista filosofico mas que politico

    ResponderEliminar
  4. odio que la v y la b esten una junto a la otra... gobierno

    ResponderEliminar
  5. por cierto, si quiere ver otro artista que es abiertamente de derecha, aunque el mismo dice que le es dificil mencionarlo en publico, busque a Robert Downey Jr.

    ResponderEliminar