Siguiendo la línea conservadora de Johnny Ramone, el capitalismo de los Misfits, el republicanismo de Agnostic Front, el derechismo de Combat 84, y la irreverencia y estridencia propia del género.

Una revisión de los hechos desde una mirada de Nueva Derecha: Republicana en lo político, Neoliberal en lo económico, y Realista en lo internacional.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Un pequeño adelanto

Hoy quería escribirles largo, pero por obligaciones de estudio y trabajo ya me fue imposible. Hace un mes les comenté sobre un reto a futuro que me propuse al ver que no había mayor material sobre los partidos políticos en Colombia, y mucho menos es el que está actualizado. Bueno, les cuento que al parecer la providencia quiere llevarme en ese camino, al tener como proyecto para este semestre el hacer un trabajo sobre los partidos políticos vistos desde la constitución, y a continuación, a modo de adelanto les dejo una versión resumida del manifiesto original del Partido Conservador escrito por Mariano Ospina y José Eusebio Caro. Una conclusión que saco de éste es que es una lástima el que los elementos militares y monarquistas de la Nueva Granada, haciendo del partido azul un grupo de retrógrados con dejes dictatoriales, y no un partido liberal-conservador. Realmente sería bueno retomar los inicios.

El Partido Conservador es el partido que reconoce y sostiene:

·         * El orden constitucional contra la dictadura.
·         * La legalidad contra las vías de hecho.
·         * La moral del cristianismo contra la inmoralidad del materialismo.
·         * La libertad racional contra la opresión y despotismo monárquico, militar, demagógico, etc…
·         * La igualdad legal contra el privilegio, la tolerancia real y efectiva contra el exclusivismo y la persecución.
·         * La propiedad contra el robo y la usurpación ejercidas por los comunistas, socialistas, los supremos o cualesquiera otros.
·         * La seguridad contra la arbitrariedad.
·         * La civilización frente a la barbarie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada