Siguiendo la línea conservadora de Johnny Ramone, el capitalismo de los Misfits, el republicanismo de Agnostic Front, el derechismo de Combat 84, y la irreverencia y estridencia propia del género.

Una revisión de los hechos desde una mirada de Nueva Derecha: Republicana en lo político, Neoliberal en lo económico, y Realista en lo internacional.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Cae el "Mono Jojoy"

En este momento ya da la impresión de que todo el mundo sabe que el líder guerrillero con el alias de “El Mono Jojoy”, junto con Romaña, otro peligroso guerrillero, han sido dados de baja esta mañana. Aunque la muerte de un ser humano no debería ser motivo de alegría, es innegable el regocijo que causa el que haya muerto uno de los líderes criminales más grandes en la actualidad de nuestro país, y no me voy a contener al decir que espero que arda en el infierno. Les envío una enorme felicitación a nuestras fuerzas armadas por tal logro, y espero que sigan avanzando en sus acciones contra la guerrilla. Muy posiblemente este sea un duro golpe para esa banda de criminales que se hace llamar FARC, y supongo que parte de la alegría general se debe a que tal vez se esté más cerca a que entreguen las armas sin mayores condiciones, y exista la posibilidad de finalmente tener paz en nuestras tierras.

Pero ojo, no podemos caer en triunfalismos, a pesar de tener cierta estructura jerarquizada, las bandas guerrilleras viven en la irregularidad, y suelen actuar como la vieja Hidra de Lerna, donde por cada cabezada cortada aparecen dos. El hecho de tumbar a toda la cúpula fariana no garantiza su eventual desarme, empezando que de no haber un líder visible corre la posibilidad de no haber con quien negociar tal cosa. Además, otro riesgo añadido es que se fraccionen en grupúsculos, los cuales a largo plazo son difíciles de controlar.

Es cierto que parecen estar debilitados, pero no podemos dormirnos en los laureles, aún es muy pronto para saber si estas bajas causarán un declive en la moral guerrillera, o si los enfurecerá más y se recrudezca el conflicto. Hay que estar muy atentos a todo comunicado y acción por parte de estos individuos, hay que mirarlos con calma y saber leer entre líneas para estar preparados ante cualquier eventualidad.

Es posible que hubiese sido mejor si se hubiese arrestado a este par de personajes, y ver la forma de interrogarlos para extraer de ellos información valiosa sobre la ubicación de los secuestrados, asuntos clave de la guerrilla, entre otras cosas; pero el que a hierro vive, a hierro termina. Una vez más reitero mi felicitación a nuestras fuerzas armadas, y espero que esta baja sea un paso hacia adelante y no un paso hacia el vacío, porque hay que tener en cuenta que ningún modelo de Estado, ningún modelo de país, sea el que sea, y mucho menos uno que aspira a la democracia, puede funcionar correctamente mientras dentro de éste se encuentre un grupo de criminales saboteándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada