Siguiendo la línea conservadora de Johnny Ramone, el capitalismo de los Misfits, el republicanismo de Agnostic Front, el derechismo de Combat 84, y la irreverencia y estridencia propia del género.

Una revisión de los hechos desde una mirada de Nueva Derecha: Republicana en lo político, Neoliberal en lo económico, y Realista en lo internacional.

viernes, 23 de julio de 2010

Un día despues...

Un día después de los acontecimientos ya es más fácil ver las cosas. Como bien publicó uno de mis profesores en su Facebook: “El niño bien llorón y Uribe que lo pellizca”. Ya se había señalado por este blog el que Uribe pareciese que quiere asegurar su continuidad a como dé lugar armando polvorín con Venezuela una vez más, y aclaro, no es que no se tuvieron que hacer dichas acusaciones, fue el tono siempre pugilista del presidente saliente, el cual mantuvo nuestro embajador ante la OEA.

Claro que la culpa no es enteramente de nuestro lado, en realidad esos son fallos menores, porque mal que bien dentro de la retórica inflamada se presentaron pruebas contundentes, hubo una ilación ordenada, y quedaron pocas dudas de lo presentado. Mientras el embajador Luís Alfonso Hoyos realizaba dicha ponencia, el embajador venezolano Roy Chaderton no dejaba las risitas pendejas, las señas sardónicas, y luego se enfrascó en un discurso sin pies ni cabeza donde mencionó hasta a Paris Hilton y el pulpo Paul, haciendo una obvia cortina de humo, y lo que se logró entender en esa sarta de babosadas fue la usual postura de “yo no fui” que tiene el gobierno chavista. Me queda la duda si el Gorila Rojo nombra a funcionarios más ineptos que él para verse inteligente.

Al parecer se lograron mover un poco las aguas, por lo menos Estados Unidos ha mostrado su apoyo, pero como era de esperarse la cosa no pasará a mayores, como bien lo anotó el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, Miguel Inzulza es incapaz de manejar a la OEA. Como también era de esperarse, Chávez hizo una vez más una de sus bravatas y otra vez se han roto relaciones entre los países vecinos, y en un discurso muy a su estilo donde pretende mostrarse como un angelito, y señala que de haber guerra se debe a al odio del que está lleno Uribe. Acá es importante anotar que el único mandatario que ha mencionado una posibilidad de guerra entre los dos países ha sido Chávez, lo hizo luego de la Operación Fénix donde dijo que eso en Venezuela hubiese sido ‘Causus Belii’, más de una vez ha amenazado con mandar tropas a la frontera, y ha comprado equipos bélicos. No hace falta ser muy observador para darse cuenta que Chávez es el que busca la guerra, pero es él quien tira la piedra y esconde la mano, seguro en sus alucinaciones cree que lo vamos a recibir como un héroe salvador.

Actualmente Uribe y el presidente entrante Santos mantienen silencio ante esta nueva ruptura de relaciones, y ya se sienten los perjuicios en el sector comercial. Será cuestión de tener paciencia y esperar que nuestros mandatarios no le sigan la cuerda a las locuras del Mico Mandante, porque una guerra sería lo más dañino para ambos países. Sería genial poder negociar con un líder venezolano con algo de cerebro y que no tenga ideas románticas de revoluciones trasnochadas, y que comprenda que las guerrillas no son héroes, sino criminales; pero por lo pronto nos toca contener a este chiflado y su séquito. 

1 comentario:

  1. Lo mas importante en este momento es llevar etso a la CPI, por que como se puede vivir con un vecino que no ayuda.
    Voy a dar unos ejemplos:
    Si una persona se encuentra enferma, digamos asma. Pero esa persona tiene un/a compañero/a y esta fuma, no aspira, y utiliza productos que expelen un olor muy fuerte. Si esa persona no ayuda al enfermo, que debe hacer el enfermo??? Este ya hablo con la pareja para que le ayude, pero no le hace caso?? terminar la relacion con esa persona no sera lo mejor???

    Otro ejemplo seria: Ud vive en un apartamento. Pero durante mucho tiempo lo han estado robando, le han rayado el apartamento, mejor dicho le han dañado su apartamento. Ud se da cuenta que su vecino protege, y mantiene cuidando en la casa de el, a los delicuentes que estan dañando su casa. Si Ud le pide a su vecino que lo ayude a que los delincuentes no le hagan daño a su apartamento, y el, en vez de ayudarlo, lo insulta, ud que debe hacer???
    Lo mas logico seria pedir ayuda de alguna autoridad

    El que nada teme, nada debe

    ResponderEliminar