Siguiendo la línea conservadora de Johnny Ramone, el capitalismo de los Misfits, el republicanismo de Agnostic Front, el derechismo de Combat 84, y la irreverencia y estridencia propia del género.

Una revisión de los hechos desde una mirada de Nueva Derecha: Republicana en lo político, Neoliberal en lo económico, y Realista en lo internacional.

domingo, 13 de junio de 2010

Un conservador gótico

Hace un mes se conmemoraron los 30 años de la muerte de Ian Curtis, y salió a flote un detalle bastante interesante para este blog. Según la viuda de Curtis, él votó por Thatcher en las elecciones de 1979, aburrido del gobierno de Callaghan (lo que da más sustento a mi argumento en el primer post sobre punk en este blog); de hecho ella afirma que la encerró porque creía que si ella votaba, y como lo iba a hacer por Callaghan, le invalidaba a él el voto. Sí eso no califica como un godopunk, no sé que lo haga, y de todos modos Joy Division es una gran banda, pionera del estilo gótico, cuando éste era divertido y no un montón de “vampiros” andróginos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario